sábado, 8 de noviembre de 2014

Consejos de utilización de aparatos calefactores.

Consejos de utilización de aparatos calefactores.

Comienza a llegar el frío y en estas fechas en casa comenzamos a utilizar todo tipo de aparatos de calefacción, como braseros eléctricos, estufas de infrarrojos, estufas de aire. Todas ellas suelen consumir bastante, su consumo medio puede estar entre 1.5 y 2 Kw/hora. En las viviendas modernas la instalación eléctrica debe estar dividida en circuitos, y cada uno de ellos ya está preparado para soportar cada tipo de receptor o electrodoméstico, pero existen muchas viviendas cuya instalación es muy antigua y no suelen reunir las condiciones de seguridad mínimas para la cantidad de electrodomésticos que se utilizan ahora y en estas es donde mas atención debemos tener.
Dejo unos pequeños consejos de utilización para estos casos:

- Revisar el cable y el enchufe de estos aparatos para que esté en buenas condiciones de utilización.
- Es muy importante que los calefactores se enchufen en tomas de corriente con potencia suficiente para aguantar el consumo del aparato, con el fin de no sobrecargar la instalación eléctrica,
- Deben evitarse los llamados "ladrones" o enchufes múltiples con todas sus salidas conectadas.
- No olvidarse desconectar ciertos aparatos como los braseros durante la noche, para evitar incendios.
- Si cree que su instalación eléctrica no reúne las condiciones necesarias para estos receptores o duda de ello, consulte con un Instalador Electricista Autorizado.
- No colocar calefactores o braseros que utilicen resistencias y que estas se pongan incandescentes, cerca de cortinas, faldillas de mesa o muebles de madrea, para evitar incendios (Prestar especial atención sobre esto)
- No poner nada encima de los calefactores ni encima del cable, deben estar en el suelo lejos de recipientes con agua para evitar que se derrame por encima.
- Si sale de casa no deje este tipo de aparatos encendidos.
- No usar estos aparatos sin su correspondiente malla de protección.
- No ubicar los calefactores cerca del alcance de los niños, ya que su manipulación podría causarles quemaduras.
Las imágenes que os pongo las he fotografiado yo en situaciones reales, cada imagen tiene su historia.

Electricidad Jesús Martín






0 comentarios :

Publicar un comentario